Blog

Coaching para madres optimistas

Coaching para madres optimistas

Compartir

Una mujer optimista disfruta lo que hace y aprovecha al máximo cada día de su vida. Está convencida de que tiene una gran responsabilidad de formar a sus hijos, reconoce que no tiene sustituta, reconoce que es única, valiosa e irrepetible, sabe que su presencia es poderosa, y tiene una motivación enorme por aprender y alcanzar el éxito.

Las personas pesimistas mantienen una mirada negativa sobre la vida. Algunas personas piensan que son pesimistas “por naturaleza”. Pero están equivocadas. Nadie nace así, todos tenemos la posibilidad de superarnos. Cambiar de actitud frente a la vida está en nuestras manos.

Una persona optimista sufre menos estrés que una persona pesimista. Una persona optimista tiene más alta estima de sí mismo. Las personas optimistas tienen la capacidad de amarse a sí mismo.

Una  de mis grandes pasiones es el Coaching, desde el 2010 tuve la gran oportunidad de descubrir esta perspectiva diferente y obtener resultados extraordinarios.

o-MOTHER-DAUGHTER-facebook El Coaching es una disciplina de aprendizaje, que consigue el máximo desarrollo personal, profesional de las personas y que da lugar a una profunda transformación. Cuenta con herramientas poderosas que apoyará a las madres a conectar con su sabiduría interior y desde ahí contribuir al crecimiento de sus hijos potenciando “lo mejor de ellos”.

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. El coach o entrenador, en vez de enseñar, ayuda a la persona a establecer mejores objetivos, le proporciona un enfoque para obtener resultados y le proporciona las herramientas, apoyo y estructura necesarias para que la persona alcance la meta deseada por sí sola.

Como mujer profesional, madre y emprendedora entiendo tus necesidades y obstáculos, porque la vida me ha permitido tener experiencias difíciles, desafíos que me han permitido crecer, avanzar y a pesar de la adversidad afrontar las circunstancias  y ser una mujer optimista Todas esas experiencias y mi formación como Coach certificada internacionalmente, hacen que te pueda compartir algunos tips poderosos para seguir superándote día a día.

Recuerda que tu vida es única y tienes la gran oportunidad de construir nuevos caminos hoy.

Una madre optimista tiene grandes cualidades y se destaca por:

  1. Ser agradecida y disfrutar lo que hace: Comienza su día dando gracias, por la gran oportunidad de abrir los ojos y estar con vida , por escuchar, por respirar, por poder caminar, por tener alimentos, por tener vestidos y poder tener todo lo que necesita y compartirlo con su familia y  los demás. Ama lo que hace, trasmite pasión, es consciente que sólo tiene esta vida para vivirla, una mujer agradecida aprovecha al máximo cada día y lo disfruta al máximo.
  2. Es original y creativa: Cada día puedes regalarte la oportunidad de ver las cosas desde otros puntos de vista, estar siempre abierta a buscar soluciones, no tener miedo a equivocarse y aumentar los comentarios positivos te ayudaran a vivir una vida trascendente. Realice actividades innovadoras en familia, cocinar con los niños, preparar un regalo para otra persona, contar cuentos, organizar tardes de teatro donde todos sean los protagonistas, entre otros, lo importante es desarrollar creatividad cada día, el cual es parte de tu esencia de mujer.
  3. Lucha por ser mejor cada día: Una mujer optimista se esfuerza y es valiente, no teme, siempre es una mujer que impacta se renueva cada día.
  4. Siempre mira hacia adelante y está dispuesta a arriesgar: Prosigue hasta lograr las metas y objetivos que se ha trazado, se extiende a lo que esta adelante, siempre ve posibilidad abre los  brazos y está dispuesta a recibirlos. Tienes que asumir riesgos y retos, las mujeres que evitan los riesgos no crecen, se mantienen en su zona de confort para siempre. Una emprendedora, una mujer optimista sabe que tiene que arriesgar para ganar.
  5. Ser responsable: cumple los compromisos que adquirieras, debes ser responsable y asumir aquello que decidiste hacer, no está permitido abandonarlo todo en el primer tropiezo que tengas. Recuerda que responsabilidad es la capacidad asumir y de dar respuesta de los propios actos.
  6. Ser paciente y perseverante: éstas son cualidades que toda mujer optimista tiene y trabaja en ellas, pues si bien es cierto que las cosas no siempre salen como quisieras, mucho menos al primer intento.
  7. Acepta sus fracasos: Nuestros fracasos y éxitos son cuestiones de aprendizaje que nos llevan al logro y la realización, no deberías sentirte mal por fracasar, y en vez de ello aprender de las situaciones.

Atrévete a vivir una vida que trascienda, convierte tu optimismo en algo habitual. Poniendo en práctica estas cualidades lograrás lo que parecía imposible. Haz de este tu nuevo estilo de vida, comprométete a ser optimista y a gozar de los beneficios de lo mismo.

Te invito a empezar desde ya a aplicarlas en tu vida y verás cómo consigues lo que quieres en poco tiempo.

Disfruta la vida, con optimismo, siéntete feliz y realizada con tu mejor profesión, la dicha de ser madre.

¡Puedes comenzar tu proceso de Coaching personal ya mismo! Cuentas conmigo.

lilianainca Liliana Inca López
Conferencista de Homini
Logoterapeuta
Team Coach Certificada por la ICC de Londres
Master Coach con PNL EEUU

1 Comentario

  1. cursos de panaderia madrid

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *