Blog

¿CÓMO CREAR RESPONSABILIDAD EN NUESTROS HIJOS SIN NECESIDAD DE ACOSARLOS?

¿CÓMO CREAR RESPONSABILIDAD EN NUESTROS HIJOS SIN NECESIDAD DE ACOSARLOS?

Compartir

Por Osvaldo Cuadro Moreno

Conferencista Internacional de Homini

Hay algo que en la pregunta no se comprende bien: ¿por qué asociar la responsabilidad con el acoso?

Esta pregunta parece mostrar error paterno sobre lo que es responsabilidad. Pareciera según esto, que responsabilidad debe estar unida a disgusto, a imposición.

Estos padres deben cambiar con urgencia su criterio, y hacerlo profundamente.

La responsabilidad es el ejercicio del servicio que a cada uno le corresponde, es también el desarrollo del propio ser a través del cumplimiento de las actividades para las cuales cada uno es apto. El ejercicio de la responsabilidad trae gozo y autosatisfacción, sano orgullo propio. Por lo tanto su ejercicio es un regalo de la naturaleza.

El ejercicio de la responsabilidad debe ser siempre estimulado, alentado. Pero no como una carga, sino como una realización. Debe ayudarse al logro de la felicidad por medio del cumplimiento de la propia responsabilidad.

Ver la responsabilidad desde un ángulo negativo es quitarle toda su fuerza, tergiversarla y hacerla injustamente antipática.

Padres: estimulen, inviten, ilusionen, no acosen. Acosar es el arma de los que no tienen fe o alegría, o que no tienen esperanza.

2 Comments

  1. herencias murcia

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

  2. dejar de fumar malaga

    Estoy entusiasmado de encontrar webs donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *