Blog

COMUNICANDO EMOCIONES

COMUNICANDO EMOCIONES

Las emociones humanas no se pueden transmitir por las redes sociales. Necesitamos recuperar el contacto personal. El cara a cara. Se nos están olvidando algunas costumbres básicas para sentirnos atendidos, escuchados, queridos y porque no, amados.

El otro día una señora me contaba que un familiar suyo era muy comunicativo con ella a través del WhatsApp. Le escribía todo, todo, lo que es todo. Lo que ella no entendía era porque razón este familiar suyo, cuando la visitaba en su casa, se volvía mudo. Una especie de fantasma que no hablaba nada de sus asuntos personales. ¿Doble personalidad? ¿Disfunción comunicacional?

Me pregunto si en algún momento el WhatsApp (entre otras redes sociales) reemplazará una sobremesa familiar, una declaración de amor de dos enamorados, el diálogo de padres e hijos, entre otras manifestaciones que el ser humano ha ido dejando de lado por el abuso de la tecnología.

Estamos en el momento exacto para detener esta tendencia y luchar en nuestro hogar por recuperar el sano diálogo con la nueva generación de niños y adolescentes. Comencemos con nuestra esposa y sigamos con nuestros hijos.

No sigamos invirtiendo nuestro dinero en comprar horas virtuales de diálogo con nuestros seres queridos. Usemos racionalmente estos dispositivos para coordinar algunas tareas puntuales. Las emociones humanas sobrepasan cualquier “emoticón” o “like”. Recordemos que la comunicación es un derecho humano que ninguna red social podría remplazar o superar.

 

Abraham Rojas Canales
Conferencista de Homini

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *