Blog

¿HAY QUE PONER  REGLAS AL USO DE INTERNET Y LA TV EN EL HOGAR?

¿HAY QUE PONER REGLAS AL USO DE INTERNET Y LA TV EN EL HOGAR?

Compartir

Un padre derecho pone reglas a Internet y TV en el hogar.

La psiquiatría pediátrica reconoce que TV en menores de dos años, produce daños en las neuronas, que afectarán el futuro. Sin embargo hay madres que para que sus niños pequeños no lloren, los ponen frente a la TV por horas y así se distraigan.

Y, por otro lado, hace ya muchos años que instituciones internacionales de psiquiatría nos informan que dos horas de televisión por día en adolescentes, les causa daños psicológicos, pues, aparte de la bondad o deficiencia moral de los programas, ese promedio los hace teleadictos; la consecuencia es bloqueo de la inteligencia y de la imaginación, inercia, tendencia a la pasividad, falta de iniciativa.

En cuanto a Internet, se sabe que los niños y adolescentes rara vez recurren a este medio para aprender algo, sino solo para entretenerse, perdiendo así mucho tiempo, que podría ser aprovechado en deportes, esparcimientos útiles, otros estudios, lecturas formativas. Por otro lado, también están abiertos para ellos los canales pornográficos, que tanto daño les hacen.

Un padre derecho no puede dejar esto al libre albedrío de mentes todavía  inmaduras. De modo que debe poner reglas: cantidad de tiempo, momentos del día, tipo de programas. Y para cuidar la templanza, es decir, el dominio de sí mismos, sería bueno que al menos un día o dos a la semana, no dedicaran tiempo a esto, sustituyendo ese tiempo con buenas lecturas.

Pero, es claro, se entiende que un padre derecho no solo debe poner reglas, sino también estimular a otras actividades y, en la medida de sus posibilidades, tomar él también protagonismo en ellas.

Libro: Padre Derecho, Padre Torcido.

Osvaldo Cuadro Moreno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *