Blog

PADRES: FELIZ DÍA

PADRES: FELIZ DÍA

Compartir

Lic. Osvaldo Cuadro Moreno

(Conferencista Internacional de Homini)

 Desde antiguo, toda sociedad que prosperó, se estableció sobre la figura paterna. No podríamos nombrar a todas: Japón, China, India, Egipto, Babilonia, Persia, Arabia, Mongolia, Atenas, Esparta, Roma, Reino Franco, todos los reinos del norte empezando por los vikingos, los anglos, Castilla. Lo mismo que en los pueblos de la América precolombina.

¿Por qué sucedió esto? ¿Era un asunto de cultura, de costumbres, de libre elección? No. Siempre hubo desde el comienzo del mundo una tendencia natural, marcada en la sangre de los seres humanos todos, de que así fuera.

En la medida en que esa paternidad se afianzó, los pueblos prosperaron. En la medida en que decayó, los pueblos decayeron. Esa es una lección de la historia de la humanidad.

Descendiendo a la realidad actual más cercana: Cuando una familia tiene un padre que ocupa su lugar, que en verdad lo ocupa y hace honor a él, todos los miembros de la familia se desarrollan seguros, firmes, optimistas del futuro.

En este DÍA DEL PADRE queremos recordar y actualizar la importancia paterna. Ya que no es un tema sentimental, sino realista y decisivo para el nacimiento, crecimiento y marcha de una familia.

Honramos de todo corazón a todos esos padres que han ocupado su lugar. Que han sido ejemplo para sus hijos. Que han dado estabilidad y seguridad a su esposa y a todos los demás. No es esta sólo una tarea, sino que es una misión. Una misión indelegable, noble, muy importante, de proyección hacia los costados y hacia adelante. Porque allí el futuro de todos depende en manera decisiva de él.

El padre líder cría hijos líderes. Éstos estarán toda la vida orgullosos de él.

Vale más para un padre gastar su tiempo con ellos que con cualquier otro. Pero, además, hay alguien que, a su modo, necesita un padre, ya que necesita protección, atención y con frecuencia guía. Es –por supuesto- la esposa.

Por todo ello, cuando un padre es padre de verdad, eso, sin que nadie lo diga, se le nota a través de su persona: en la vida social, es decir, allá afuera, en las actividades, en los negocios, en toda acción externa.

Porque la imagen del padre que es, le ha quedado marcada profundamente.

Por todo ello, no sólo felicitamos, sino damos un fuerte abrazo a estos padres que, siéndolo, están cumpliendo una misión tan importante.

Dios Padre los ve; complacido de ellos. También los felicita, les sonríe, y los espera para un día darles un abrazo total, de Padre a padre.

 

Lic. Osvaldo Cuadro Moreno


Datos del Autor:

Osvaldo Cuadro Moreno

Conferencista de Homini

1 Comentario

  1. stop al tabaco malaga

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *