Blog

PAPÁS, ¿QUÉ HACEMOS ESTA NAVIDAD?

PAPÁS, ¿QUÉ HACEMOS ESTA NAVIDAD?

Navidad. Año Nuevo. ¿Qué haremos en este tiempo en casa? ¿En qué estamos pensando?

Adivinemos: Dónde vamos a pasar esas noches. Qué hay que comprar. Qué les gustaría recibir a mis hijos. Qué vamos a comer. Qué vamos a hacer. Cómo voy a vestir en esas noches.

Todo con frecuencia reducido a: hacer, tener, placer.

Y así se nos va la vida: tras lo secundario. Dejando lo importante atrás. Es que la publicidad, los Medios, el consumismo, la ansiedad de placer y de tener, todo lo que nos vende la sociedad, nos están gastando la vida. En eso invertimos lo que tenemos y lo que sentimos.

¿Es que acaso todo esto está mal?

No es que esté mal. Sino peor que eso: nos van comiendo la vida.

 Pues: ¿qué es lo que más necesitan nuestros hijos? Es bien claro: lo que más anhelan, necesitan, es un padre. Es una paternidad que se ocupe, que mire, que acompañe, que hable, que gaste tiempo más que dinero, que ilusione, que se atreva, que marque por su natural liderazgo, por su ejemplo.

 Padres que traigan sonrisas, gestos, abrazos. Que tengan el corazón arrugado cuando tengan que hacer una reprensión, siempre llena de amor y de esperanza.

 Gozar de la vida. Soñar. La Navidad viene para ser un punto de inflexión en nuestro existir. Para empezar a descubrir qué es de verdad la vida, qué es lo más importante; para empezar a descubrir que es muy posible llegar a ser felices con lo poco. Si poco, poco, si mucho, mucho. Pues lo que importa no es lo que tengamos, sino la riqueza del corazón. En medio de un mundo cada vez más frío e inflexible.

 Navidad es un mensaje de felicidad. Es una Llegada de la Vida, y de la ternura, al mundo. A ti, a mí. A cada uno de los tuyos. Abrámosle los brazos. Y que así este Año venidero sea tu mejor año, el mejor de todos.

Osvaldo Cuadro Moreno


Datos del Autor:

Conferencista Internacional de Homini
Especialista en temas de familia y autoayuda
Escritor fecundo con más de 45 títulos