Blog

PREGUNTAS DE PADRES

PREGUNTAS DE PADRES

Compartir

TENGO UNA HIJITA DE 3 AÑOS. ES HIJA ÚNICA. SE LE DA DE TODO. SUS PADRES Y ABUELOS ESTAMOS SOBRE ELLA. PERO ELLA SE HA PUESTO CAPRICHOSA. GRITA Y LLORA CUANDO NO SE LE DA ALGO QUE PIDE. NOSOTROS SIEMPRE CEDEMOS PORQUE NO LA QUEREMOS VER LLORAR. QUEREMOS QUE SEA FELIZ. ¿ESTÁ BIEN?

Está mal. Está tomando el camino de la infelicidad.

La están haciendo egocéntrica porque la hacen el centro del grupo. La están haciendo rebelde y caprichosa. Y hasta presumo que histérica. La están haciendo dominadora y déspota.

Saquen ustedes mismos las consecuencias futuras de todo esto.

Una  primera indicación es que los padres deben tomar las riendas del asunto y hacer a un lado a los abuelos. No los compliquen en esto. La responsabilidad de educarla es de ustedes. Apúrense. Porque a esta niña se le están fijando, en esta etapa  de su vida, las tendencias psicológicas y morales que la acompañaran toda la vida.

Los niños son maleables, cambian fácilmente. No se dejen impresionar ni presionar por ella. Actúen enseguida. Pero también deben tener en cuenta de que si ustedes no cambian, esa niña no va a cambiar. No gasten palabras. Serían inútiles.

Tendrán que mirarse a ustedes mismos.

Y, además, otro consejo: denle un hermanito o hermanita. Una casa o una familia, son algo demasiado grande para ella sola.

Osvaldo Cuadro Moreno

Escritor, conferencista internacional y especialista en familia y autoayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *