Blog

¿CÓMO CALMAR LAS ENCENDIDAS DISCUSIONES CON MI ESPOSO?

¿CÓMO CALMAR LAS ENCENDIDAS DISCUSIONES CON MI ESPOSO?

Por Osvaldo Cuadro Moreno

Conferencista Internacional de Homini

No las calmes. Simplemente no las tengas.

No discutas. Si tu esposo se exacerba, escúchalo con calma, no te excites. Una Calma honesta, sincera. Tú sabes que cuando alguien se exaspera es porque está atravesando un instante de dolor, causado por su debilidad de carácter. Escúchalo. Ponte en sus zapatos. Interésate por lo que él diga, pero sobre todo por lo que él siente. No te impresiones por su hablar injusto; pero lo que no sabe es cómo salir de su impotencia.

Para arreglar este asunto, uno de los dos tiene que madurar. Empieza tú a ser más madura, más adulta. Alguno tiene que empezar, para que luego sigan el mismo camino los dos.

A veces oímos quejas de alguien que dice que esto no le da resultado. Nuestra experiencia nos indica que si no le da resultado es porque no lo hace bien, porque algo se está reservando, porque por ejemplo está negociando, pretendiendo comerciar, queriendo que gracias a su figurada abnegación el otro responda cambiando. Pero actuando así el otro verá que la actitud que se le brinda no es honesta, es un simple trueque, en definitiva una manipulación para que no actúe en forma molesta. Por lo tanto se encerrará más en su posición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *